fbpx

La publicidad nos incita a comprar ciertos productos. Lo que no tenemos en cuenta cuando consumimos es la gran inversión que hacen las empresas en publicidad. ¿Por qué se gastan millones en la imagen de marca? Para conseguir que, en vez de comprar alimentos saludables que no tienen publicidad, elijamos sus productos.

Las empresas invierten más dinero en publicidad que en fabricar el producto en sí. Cuando menos saludable es el producto, más dinero invierten en diseño, imagen de marca, anuncios publicitarios y otras técnicas de venta. La aparentemente simple etiqueta de un producto ha sido estudiada durante meses para ofrecer al público la imagen que les convencerá de comprarlo.

¿A qué me refiero con publicidad en productos alimenticios?

El nombre de un producto, las frases que aparecen en la etiqueta, los dibujos, los regalos que vienen en la caja…son reclamos para que compremos el producto. Si en un embalaje aparece la frase “rico en vitaminas”, probablemente la procedencia de estas vitaminas no sea la mejor. O estas vitaminas vayan acompañadas de azúcares, grasas de mala calidad u otros ingredientes de dudoso interés nutricional. Las frutas y las verduras son los alimentos más ricos en vitaminas y minerales que existen y no llevan ningún reclamo en la piel. Los alimentos saludables no necesitan publicidad. Desgraciadamente, es común creerse los reclamos de los productos procesados y pensar que son saludables: ese es el objetivo de la publicidad. Una de las formas que tiene de convencernos para comprar un producto.

La publicidad influye en nuestra compra, en nuestros hábitos alimentarios, en nuestra forma de consumir y en la relación que tenemos con la comida. Es importante conocer cómo consigue la publicidad convencernos para comprar productos (que no son precisamente saludables ni económicos) para poder consumir de forma consciente y respetuosa. Para cuidar de tu salud, de la salud de tu familia e incluso de la salud del planeta, necesitamos ver más allá de la publicidad y elegir qué compramos, qué comemos y cómo lo hacemos, respetando nuestros valores.

Si quieres aprender cómo influye la publicidad en nuestra forma de comer y nuestra forma de vivir, tienes que ver la conversación de Nutritribu con Cristina Barroso, o más conocida en redes sociales como @barrous. Puedes verlo aquí abajo o en el canal de YouTube.

Puedes ver la entrevista completa haciendo clic en el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú