fbpx

¿Cuánto pagarías para evitar que tus peques tuviesen una enfermedad?

Las enfermedades no transmisibles matan a 41 millones de personas cada año. El 71% de las muertes que se producen en el mundo son causadas por enfermedades que podríamos evitar gracias a un estilo de vida saludable.

OMS

El cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias o la diabetes podrían evitarse teniendo hábitos de vida saludables. Es muy probable que, si estás leyendo esto, tú o alguna persona cercana, tenga, haya tenido o tendrá una enfermedad de este tipo. No pensamos que nos puede pasar hasta que nos pasa. O les pasa a nuestros hijos. Y es ahí cuando empezamos a preguntarnos qué podríamos haber hecho mejor.

No hay una cura milagrosa ni un antídoto para estar 100% seguros de que no viviremos una enfermedad. La vida no es un videojuego en el que podemos ganar vidas y estar tranquilos si perdemos una de ellas. Pero sí podemos prevenir multitud de enfermedades.

¿Cómo?

Teniendo un estilo de vida saludable. Y no os voy a engañar, hay personas que aunque se cuidan, hacen deporte, comen sano y no fuman, desarrollan algún tipo de cáncer u otra enfermedad. Sin embargo, las personas (de cualquier edad) con factores de riesgo son mucho más vulnerables a padecer este tipo de enfermedades. Tanto niños como adultos y ancianos, son más propensos a desarrollar una enfermedad no transmisible si tienen uno o varios factores de riesgo. ¿Cuáles son los factores de riesgo? Las dietas malsanas, la inactividad física, la exposición al humo del tabaco o el consumo de alcohol, por ejemplo.

¿Cuánto pagarías para evitar que tus peques tuviesen una enfermedad?

¿Y si te dijese que es gratis?

Puedes prevenir las enfermedades no transmisibles educando a tus peques en hábitos de vida saludables.

Puedes prevenir las enfermedades no transmisibles educando a tus peques en hábitos de vida saludables. Es el mejor regalo que podrás ofrecerles y, pese a que puede suponer un esfuerzo al principio, es el regalo más rentable que existe.

¿Qué puedes hacer?

  1. Ofrecerles alimentos saludables y de calidad. Conseguir que disfruten comiendo sano y que la base de su alimentación sean las frutas, las verduras y otros alimentos de origen vegetal como las legumbres. Ofrecer alimentos de calidad, a poder ser locales y de temporada.
  2. Evitar alimentos y productos malsanos. Limitar (sin prohibir) productos como refrescos, zumos, bollería, chucherías, embutidos y carnes procesadas, comida rápida…
  3. Promover el deporte y organizar actividades de ocio activas. Una ruta por la montaña, jugar al fútbol, nadar y cualquier otra actividad o deporte que disfruten.
  4. Reducir el uso de las pantallas, sobre todo si supone pasar mucho tiempo estáticos.
  5. No exponerles al humo del tabaco. No permitir que tanto familiares como conocidos fumen delante de tus peques.
  6. No endulzar el consumo de alcohol. Evitar beber delante de tus peques y protegerles de la cultura del alcohol.

Pon en práctica estas acciones y estarás protegiendo a tus peques de múltiples enfermedades no transmisibles. El mejor antídoto para la salud es un estilo de vida saludable.

Si necesitas ayuda para nutrir a tu familia en calma y con amor, contacta con Nutritribu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú