fbpx

Viajar con alergias alimentarias es una aventura.

Además de lo habitual a la hora de planear un viaje, hay que tener en cuenta muchos detalles para vivir las alergias de tu peque sin miedo. Todavía hace falta dar visibilidad a las alergias alimentarias y concienciar a hoteles, restaurantes y lugares de ocio para poder salir de viaje o comer fuera de casa.

Al planificar un viaje con alergias alimentarias pueden surgir muchas dudas: ¿Es seguro viajar teniendo alergias alimentarias? ¿Cómo elegir un hotel si tengo peques con alergias? ¿Qué tengo que pensar a la hora de viajar? ¿Qué tengo que llevarme de vacaciones? ¿Tengo que explicar las alergias de mi peque antes o después de reservar?

Si quieres irte de vacaciones con tu familia o con amigxs y disfrutar con tranquilidad y seguridad, es imprescindible que tengas en cuenta, al menos, estos 3 factores a la hora de elegir tu alojamiento en vacaciones.

  • UBICACIÓN

El primer punto importante es la ubicación. El lugar donde está localizado el hotel o el apartamento nos da información muy valiosa. ¿Está cerca de un centro de salud u hospital? ¿Es fácil el acceso a urgencias? Además de valorar si está cerca del lugar que os apetezca visitar, ya sea playa, montaña o una ciudad o zona específica. Sobre todo en caso de una emergencia. Si tu peque tiene una reacción alérgica, es necesario saber a dónde me tengo que dirigir o cuánto tardará en llegar una ambulancia. Si el hotel está muy aislado, podría ser un problema en caso de una reacción alérgica grave.

  • CONCIENCIACIÓN Y COMPRENSIÓN

A la hora de hacer la reserva, siempre llama y comenta la o las alergias de tus peques. Pregúntales si están preparados para hacer frente a su(s) alergia(s). ¿Saben qué es una alergia? ¿Saben qué es la contaminación cruzada? ¿Están las habitaciones preparadas en caso de alergia a los ácaros o pólenes? ¿Se aceptan mascotas? ¿Pueden asegurar la correcta desinfección de las instalaciones? ¿Tienen alguna medida de seguridad para evitar reacciones alérgicas?

Pregunta y asegúrate de que están concienciadxs con las alergias y son comprensivxs y atentxs a tus preguntas sabiendo dar respuestas tranquilizadoras.

  • MENÚ SIN ALÉRGENOS

En las alergias alimentarias tenemos que preguntar siempre por el menú sin alérgenos. ¿Tiene el alojamiento oferta de desayuno y/o comidas? ¿Está disponible la carta de alérgenos? ¿Pueden adaptar el menú a las alergias de tu peque? Es necesario asegurarnos antes de ir de que nuestro peque podrá comer de forma segura en el alojamiento. En caso contrario, podrás elegir otro hotel o coger una habitación con cocina para poder preparar platos aptos por vuestra cuenta.

Recuerda siempre llevar la medicación al alcance. Llevar suficiente medicación para poder actuar en caso de emergencia y guardarla cerca y en las condiciones óptimas para su conservación.

En el episodio de esta semana del podcast de Nutritribu hablamos en profundidad sobre este tema. Puedes escucharlo en Spotify, Ivoox o iTunes.

¿Nos recomiendas un hotel o un restaurante en el que os hayáis sentido tranquilos y seguros con las alergias alimentarias de vuestro peque?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú