fbpx

Si se te acaban las ideas para comer vegetales en verano, las ensaladas son fáciles, fresquitas y muy versátiles. Por eso he querido contarte mis secretos para hacer una ensalada saludable, original y divertida.

¿Quieres sorprender a toda tu familia? Atrévete a probar nuevas combinaciones y añade ingredientes que nunca hayas probado. Hay mezclas que sorprenden y enamoran.

Según la R.A.E., una ensalada es cualquier hortaliza o conjunto de hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas con sal, aceite, vinagre y otras cosas. ¿Qué otras cosas puedes echar en una ensalada para sorprender a tu familia con una receta sana y deliciosa?

Hacer una ensalada original y divertida es más fácil de lo que parece. Sácale el jugo a tu ensalada con estos 5 sencillos pasos:

  1. Elige una base de hortalizas o verduras: lechuga, endivia, lombarda, rúcula, canónigos, espinacas…
  2. Escoge una fruta y/o verdura para complementar la base: tomate, pepino, cebolla, champiñones, pimiento, remolacha, calabacín, manzana, pera, melón, piña, melocotón, higos, granada…
  3. Añade una proteína vegetal y/o animal: legumbres, huevo, pescado, marisco, carne…
  4. Elige un topping: frutos secos, semillas, aceitunas o encurtidos, queso…
  5. Prueba un aliño saludable al gusto. Utiliza aceite de calidad (aceite de oliva virgen extra), limón, vinagre, ajo o cebolla en polvo, mostaza, salsa de soja, crema de cacahuete, tahini y hierbas y especias: hierbas provenzales, hierbabuena, menta, albahaca, orégano, tomillo, pimienta, pimentón, comino, curry…

En el episodio del podcast de Nutritribu de esta semana tienes varias ideas de ingredientes para combinar en la ensalada y aliños sanos y deliciosos. Puedes escucharlo en Spotify, Ivoox, iTunes o cualquier plataforma de podcasting.

Te invito a que lo escuches y hagas diferentes ensaladas en casa. Atrévete a combinar diferentes sabores y texturas. Descubre nuevas recetas y cuéntame cuál es tu favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú