fbpx

¿Estás embarazada?

Si estás embarazada, quieres estarlo o ya lo estás intentando, tengo un mensaje para ti:

EMPIEZA A CUIDARTE HOY

El embarazo supone una etapa en la vida de la mujer en la que, durante 9 meses, nos preparamos para cambios, a nivel interno y externo. Nos cambia el cuerpo, nos cambia la mentalidad y nos cambia la vida.

Algunos de estos cambios no los elegimos. Vienen de serie. En pack. Junto con el embarazo, llega un bebé, un contrato no firmado en el que aceptamos, sin saberlo a ciencia cierta, menos horas de sueño de las que podíamos imaginar. Y otras muchas cláusulas con letra pequeña. Cambios, a mejor o a peor, pero cambios que no elegimos, al fin y al cabo.

Sin embargo, otros cambios podemos elegirlos. Por ejemplo, un cambio de hábitos saludables. Podemos elegir tener un estilo de vida sano. Y si empiezas a cuidarte hoy mismo, durante el embarazo, además de ser positivo para el desarrollo de tu bebé, también será más fácil mantener estas rutinas saludables después del embarazo, cuando el bebé crezca.

Si tú, como madre o padre, llevas un estilo de vida saludable, criar a tus peques en hábitos saludables te saldrá más fácilmente. Es lo que tienen los hábitos: no conllevan un esfuerzo adicional porque, si ya los tenemos instalados en nuestras rutinas, nos saldrán solos.

Yo no me esfuerzo para comer fruta porque me la pide el cuerpo. Es un hábito que tengo incorporado en mi día a día. Como 3, 4 o incluso más piezas de fruta al día sin darme cuenta. Si tienes que recordarte a ti misma que tienes que comer fruta, es que todavía no es un hábito. Pero puede llegar a serlo.

Si empiezas a incorporar en tu rutina diaria hábitos saludables, antes de que tu bebé nazca, será más fácil mantenerlos cuando haya nacido. Así podrás continuar con un estilo de vida saludable sin demasiado esfuerzo. El caos del postparto no te hará perder tus hábitos saludables si ya los tienes instalados. Y, si por algún motivo te desacostumbras, pronto necesitarás volver a tener tu rutina de hábitos saludables para cuidarte.

¿Cuál es tu hábito saludable pendiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú