fbpx

¿Quieres saber cuáles son los cuatro requisitos imprescindibles que tiene que cumplir tu bebé para poder empezar la alimentación complementaria en general y el baby-led weaning en particular?

Prepárate para hacer un check-list y comprobar cada uno de ellos. El BLW tiene múltiples beneficios para la salud de tu bebé. Sin embargo, para poder practicar el BLW de forma segura y beneficiosa, es necesario que tu bebé cumpla estos cuatro requisitos antes de empezar a comer alimentos diferentes a la leche materna:

1. Que tu bebé muestre interés por la comida

Para comenzar la alimentación complementaria, es necesario que tu bebé muestre señales de interés: ¿le llama la atención la comida? ¿Has notado que muestra interés por empezar a comer?

2. Que tu bebé se mantenga sentado y con la cabeza erguida

Para empezar la alimentación complementaria, ya sea a base de triturados o con BLW, es necesario que tu bebé pueda sentarse (aunque sea con apoyo) y que mantenga la cabeza erguida. Si todavía no es capaz, empezar a darle alimentos podría ser peligroso.

3. Que tu bebé haya perdido el reflejo de extrusión

El reflejo de extrusión es un movimiento involuntario que los bebés hacen con la lengua para sacar cualquier objeto de la boca. Es necesario que haya perdido el reflejo de extrusión para que pueda comer sin expulsar los alimentos de la boca.

4. Que tu bebé coordine el eje ojo-mano-boca

Para comenzar el BLW tu peque tiene que poder coordinar el eje ojo-mano-boca. Es decir: elegir un alimento (ver), cogerlo (mano) y llevárselo a la boca para comérselo (boca). ¿Coordina tu bebé el eje ojo-mano-boca?

¿Cumple tu bebé estos cuatro requisitos imprescindibles? ¡Está preparado para comenzar la alimentación complementaria y el BLW!

Si quieres más información sobre cómo comenzar este método de alimentación complementaria de forma segura y beneficiosa, puedes hacer el curso de BLW de Nutritribu. BLW: Los primeros pasos aprendiendo a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú