fbpx

El baby-led weaning tiene multitud de beneficios, a corto y a largo plazo.

En este post te hablaré de los tres que considero los más importantes. Puedes averiguar el resto en el curso de BLW de Nutritribu.

1. El BLW respeta las señales de hambre y saciedad del bebé

Este es el beneficio principal, desde mi humilde opinión, del BLW. El hecho de permitir que sea el bebé el que tome sus propias decisiones con respecto a su alimentación, genera a su vez muchos otros beneficios.

Además, muchos de los problemas que tenemos los adultos con la alimentación, vienen de no haber respetado nuestras señales de hambre y saciedad en la infancia.

Un bebé comerá cuando tenga hambre y dejará de comer cuando esté saciado. Confiemos en sus decisiones sobre lo que come o deja de comer.

2. El BLW genera una buena relación del bebé con la comida

Como el BLW respeta las señales de hambre y saciedad del bebé, genera a su vez una buena relación del bebé con la comida desde el inicio de la alimentación complementaria.

Además, los bebés que practican BLW, suelen comer de forma más saludable y variada. Educamos su paladar con los sabores reales de los alimentos y creamos sus preferencias de gustos en base a sabores saludables. Así, en el futuro, el bebé disfrutará de la alimentación saludable y tendrá una relación sana con la comida.

3. El BLW integra al bebé en la comida de toda la familia

Una de las bases del BLW es integrar lo antes posible al bebé en la alimentación familiar. En el BLW el bebé come lo mismo que la familia, adaptado a sus necesidades. En muchas familias, esto supone mejorar su alimentación.

¿Hay algo más bonito que comenzar a cuidarse y comer mejor todos juntos?

Si quieres saber cuáles son los 14 beneficios del BLW, puedes descubrirlos en el curso de Nutritribu, BLW: los primeros pasos aprendiendo a comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú