Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Son muchas las familias se quejan de que sus peques no comen fruta. Hoy quiero compartir contigo una idea magnífica y muy sencilla para conseguir que les apetezca empezar a comerla.
Es tan fácil como llenar un frutero (a ser posible bonito y llamativo) de fruta variada, con muchos colores en un lugar a la vista y al alcance de tus peques.

Sigue estos sencillos pasos:
- Elige un frutero que les guste a tus peques y les llame la atención. Si puedes hacerles partícipes de la elección del frutero, mucho mejor. En caso de tener que comprar uno nuevo, llévalos contigo.
- Coloca el frutero a la vista. Es importante que esté en un sitio donde tus peques lo vean fácilmente: la cocina, el comedor o algún espacio de paso entre ambas estancias, por ejemplo.
- Ten en cuenta que sea un espacio que esté a su alcance, para que puedan coger una pieza de fruta siempre que les apetezca. No lo pongas en la encimera o en alguna mesa que esté demasiado alta y no alcancen por ellos mismos.
- Espera y comprueba por ti misma o mismo cómo tus peques empiezan a interesarse por el frutero y a comer fruta siempre que les apetezca. También puedes coger fruta tú y dar ejemplo 😉
Es un truco muy sencillo, pero te aseguro que funciona.
Comparte esta entrada:
Entradas recientes
- Cómo influye la publicidad en nuestra forma de comer
- 10 razones por las cuáles necesitas una dietista-nutricionista en tu vida
- Lo que la industria alimentaria no quiere que sepas: el secreto mejor guardado para conseguir que tus peques coman sano
- ¿Cuánto pagarías para evitar que tus peques tuviesen una enfermedad?
- Magia en la infancia. Entrevista a Beatriz Pinto.