La alimentación saludable evita millones de enfermedades y muertes

La mayoría de las enfermedades que tenemos actualmente en España y en el resto del mundo occidental, se podrían prevenir con un estilo de vida saludable.

No hablo de las enfermedades contagiosas como el coronavirus. Hablo de enfermedades como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Ahora sabemos que, unidos, podemos parar la propagación de un virus con alto riesgo de contagio. ¿Qué tal si nos unimos también para cambiar la alimentación? ¿Qué pasaría si nos juntásemos para parar el aumento de otro tipo de enfermedades? Imagínate que pudiésemos evitar miles y millones de enfermedades y muertes. ¿Lo volveríamos a conseguir?

Juntos somos más fuertes. Juntos, podemos cambiar el mundo.

Una alimentación saludable se basa en alimentos de calidad. Alimentos nutritivos, a poder ser, locales y de temporada. Frutas. Verduras. Legumbres. Frutos secos y semillas. Carnes, pescados, huevos. Lácteos de calidad. Todos estos alimentos podemos encontrarlos tanto en un mercado como en un supermercado. Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, la mayoría de los productos que encontramos en el supermercado no son alimentos de calidad. Los productos que vemos anunciados en la TV, en revistas, periódicos y en vallas de publicidad, suelen ser poco interesantes a nivel nutricional.

Así, sin leyes sobre la publicidad y la información sobre alimentación saludable y muchísimos bulos y mensajes que tienen más en cuenta la venta que la salud, es la nutrición actual.  

La alimentación saludable es medicina. Tener hábitos de vida saludables como comer sano, mantenerse activo y dormir lo suficiente, mantienen nuestra salud. Está demostrado. Si nos empezamos a cuidar, tendríamos menos enfermedades y, sobre todo, más calidad de vida.

¿Por qué no poner en cuarentena a las causas de las enfermedades del siglo XXI?

La mala alimentación, el sedentarismo y todo lo que lo facilita. Imaginaos que los encerramos y no los dejamos salir. ¿Qué pasaría con la salud mundial?

Es un hecho que millones de enfermedades (y muertes), se pueden prevenir con una buena alimentación.

Sabiendo esto, ¿no crees que cuidar la alimentación de tu familia es el mejor regalo que puedes hacerles?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú