fbpx

Un estilo de vida saludable es el mejor regalo que puedes hacerle a tus peques. Tener buenos hábitos de vida les ayudará a cuidarse y a vivir de forma saludable.

Es posible que, si tú misma no tienes hábitos saludables, te cueste más.

¿Quieres que te dé mi opinión? Aunque no te cuides, ahora tienes un motivo para empezar a hacerlo: tu familia. Si te cuidas tú, les estás cuidando también a ellos. Cuídate y sé su ejemplo.

Si todavía no sabes qué puedes hacer para empezar a mejorar el estilo de vida de tu familia, te dejo por aquí alguna idea:

  • Comer en familia. Compartir un momento juntos en la mesa es un hábito muy bueno que, además de ayudarnos a mejorar la alimentación de toda la familia, nos puede facilitar también el crear un vínculo, una familia más unida.
  • Bailar juntos. Para celebrar los momentos felices, podemos poner nuestra canción favorita y bailarla todos juntos, creando así un ambiente festivo que compartir.
  • Asamblea familiar. La comunicación es muy importante. Hablar desde la sinceridad y la comprensión con nuestros hijos, nos puede ayudar a entendernos entre todos y a llegar a acuerdos que nos beneficien a todos.
  • Hacer ejercicio en equipo. Ya sea posturas de yoga con nuestros peques, o un partido de fútbol, baloncesto o waterpolo, es importante que creemos equipo con nuestra familia. ¿Qué mejor forma de hacerlo que mediante el ejercicio y el deporte? Además de crear vínculos fuertes, también estaremos potenciando un estilo de vida activo.
  • Tiempo para el juego. Aunque estemos cansados, tener espacios de juego en familia, es divertido, además de necesario para que se sientan comprendidos y acompañados, también en los ratos libres. Además, podemos utilizar los juegos de mesa para fomentar la alimentación saludable, por ejemplo.

¿Qué más hábitos se te ocurren para poner en práctica con tu familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú