El alcohol: la droga más normalizada

Dentro de una sociedad que ha normalizado el consumo del alcohol, es habitual ver a familias que beben alcohol delante de sus hijxs.

¿Estamos al corriente de las consecuencias que pueden derivarse de esta normalización del consumo de alcohol? ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros peques?

¿Alguna vez has visto a un padre o una madre ofreciendo alcohol a sus hijxs? ¿Eres consciente de la imagen del alcohol que estamos creando a los más pequeños si bebemos alcohol de manera natural delante de ellos?

¿Tratamos al alcohol como la droga (aunque legal) que es? El alcohol es una droga. Pero está tan normalizada que nos solemos olvidar.

¿Estás triste? Nos tomamos una copa y se te pasa

¿Estás alegre? Lo celebramos con unas cervezas

¿Estás enamorada? Brindamos con una copa de vino

¿Estás enfadada? Nos pillamos una borrachera y que le den al mundo

Hemos repetido tanto que el alcohol cura las penas que nos lo hemos creído. Hemos cantado tanto que el alcohol es la salida a los problemas que parece real. Pero no lo es. Espero que lo sepas.

El alcohol es una droga. Con sus síntomas y su efecto sobre la salud. Y produce adicción.

En el episodio de esta semana del podcast de Nutritribu, hablamos del alcohol, de su normalización y de las consecuencias que esto tiene para nuestros peques. Puedes escucharlo en Ivoox, Spotify y Anchor.

¡Nos escuchamos allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú