Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Sientes que no llegas a todo, que el tiempo se te echa encima y no logras cuidar de la salud de los tuyos como te gustaría? ¿Sientes que eres una mala madre por no conseguir que tu familia tenga la alimentación perfecta?
Antes de nada, quiero que sepas que no eres una mala madre. Aunque no llegues a todo, aunque no siempre logres lo que te propones, aunque a veces grites y te pongas nerviosa, aunque des galletas a tus peques.
Si estás leyendo este post, seguramente sea porque te preocupas por la alimentación y la salud de tu familia. Todos cometemos errores, ya sea desde el desconocimiento, la saturación o la falta de energía. Los motivos para no llegar a todo son ilimitados.

Hoy te propongo un espacio para respirar y dejar a un lado los “debería” y los “tengo que” que solo te generan ansiedad y frustración. Te invito a que pienses en qué quieres para tu familia este año. Hazlo desde el corazón, piensa en tus prioridades y tus valores como madre.
Me gustaría que Nutritribu fuese un espacio para reflexionar y animarte a llevar una alimentación saludable desde el amor, no desde la presión social y la oda a un cuerpo perfecto y una vida de película que no existe. Todo lo que se hace desde el amor, tiene una energía mucho más poderosa. Cuando formas una familia, conoces un amor especial y cuando quieres tanto a alguien, cuidar de su salud y de su alimentación resulta más fácil.
El problema es que nos han vendido que querer a alguien es comprarle cosas, darle dulces y refrescos a diario y llevarle a restaurantes de comida rápida en días especiales. La publicidad es muy poderosa y nos vende una distorsión de la realidad en la que lo saludable y lo divertido no pueden unirse. Cambiemos la percepción y cambiará la forma en la que te relacionas con la alimentación.

Aunque la nutrición no siempre es una prioridad, es una parte importante de la vida en familia. Pregúntate por qué no sea una prioridad para ti. Quizá sea porque todavía no sabes todo lo que una alimentación sana y un estilo de vida saludable es capaz de conseguir en la salud de tu peque y de tu familia, a todos los niveles.
Mi intención con Nutritribu no es que te sientas mal por no tener un estilo de vida saludable perfecto y maravilloso, sin estrés, activo y rodeada de alimentos sanos. Mi intención es que decidas, conscientemente que quieres mejorar tu alimentación y la de tu familia. Empezando por ti. Cuando empiezas a cuidar de tu salud y de tu alimentación y empiezas a adquirir hábitos saludables, todo se vuelve más fácil. Además, si no cuidas de tu salud y de tu alimentación, ¿cómo pretendes cuidar de la de tus peques?

No eres una mala madre aunque no siempre consigas darle una buena alimentación a tu familia. Eres una buena madre si has leído este post entero y te han entrado ganas de hacer brócoli para cenar.
El 9 de febrero, a las 18:00, haremos un taller online gratuito para planificar un 2020 saludable en familia. Todavía puedes apuntarte. ¡Te esperamos!
Comparte esta entrada:
Entradas recientes
- Cómo influye la publicidad en nuestra forma de comer
- 10 razones por las cuáles necesitas una dietista-nutricionista en tu vida
- Lo que la industria alimentaria no quiere que sepas: el secreto mejor guardado para conseguir que tus peques coman sano
- ¿Cuánto pagarías para evitar que tus peques tuviesen una enfermedad?
- Magia en la infancia. Entrevista a Beatriz Pinto.