fbpx

Seguro que el alergólogo te ha dicho que el tratamiento de una alergia se basa en evitar el alimento que la provoca. Es cierto. Parece fácil, ¿verdad? Evitar el alimento. Como si pudiésemos meternos en una burbuja protectora en la cual no pudiese entrar ni la más mínima partícula de este alimento. Estaría bien. Quizá en un futuro inventen algo parecido, algo así como un detector de alimentos que nos avise si lo que nuestro peque toca está contaminado con el alimento al que es alérgico.

Siento decirte que esta burbuja todavía no existe, y no creo que la estén inventando. Por ahora, la herramienta más potente que tenemos para “evitar el alimento” es la educación. Aprender y poner en práctica todos los cambios necesarios son nuestras armas para luchar contra el monstruo de las alergias e intolerancias.

¿Qué necesitamos aprender?

Necesitamos aprender todo lo relacionado con la alergia de nuestro peque. Por ejemplo:

  • Qué alimento o alimentos le provocan los síntomas
  • En qué alimentos o productos puedo encontrarlo
  • Cómo puedo evitarlo
  • Cómo puedo sustituirlo en las recetas
  • Cómo puedo buscarlo en la etiqueta de un producto
  • Qué medidas de seguridad tengo que tomar en casa
  • Cómo puedo asegurarme de que no lo vaya a consumir fuera de casa
  • Qué explicación le doy a mi hijo o hija

Y así podría continuar escribiendo una larga lista de soluciones que acabaremos dominando si nuestro peque tiene alergia.

¿Y tú? ¿Ya sabes alguna de las respuestas? ¿Cómo lo has aprendido? Si has respondido a estas preguntas de forma satisfactoria, me atrevo a decir que has pasado cientos de horas leyendo, investigando y preguntando a otras familias que están pasando por tu situación. Te felicito. Ser padre o madre es complicado, pero cuando nos tenemos que enfrentar al tratamiento de una alergia o una intolerancia, la situación se complica todavía más. ¿Verdad?

Quizá estés pensando que tú no has respondido con un rotundo “sí” a la pregunta anterior. Puedes estar tranquila, tengo una buena noticia que darte si todavía no tienes muy claro cómo enfrentarte a la alergia de tu peque. En NutriTribu tenemos programas en los que te explicamos cómo hacerlo, de forma personalizada y adaptándonos a tu familia.

Nuestros programas tienen una duración de un mes en el que aprenderemos y pondremos en práctica todos los cambios necesarios en vuestro caso particular. Viviréis el proceso acompañados por una nutricionista experta en alimentación infantil y alergias e intolerancias. Podrás resolver todas tus dudas y afrontar la alergia de tu peque en calma y sin miedo.

¿Te parece una buena noticia? Cuéntame en los comentarios, estaré encantada de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú